Nuevo Centro de Salud de Pijijiapan está concluido: SOPyC

16 de Febrero del 2018

•      El moderno centro de Salud con Servicios Ampliados atiende la demanda de multiplicar y mejorar el acceso a Servicios de Salud en Pijijiapan y comunidades aledañas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Especial de Atención al Sector Salud en Chiapas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, concluyó la construcción del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Pijijiapan, el cual ofrecerá un moderno espacio multifuncional que atenderá las urgencias y acciones de primer y segundo contacto.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt, explicó que estos trabajos atienden un reclamo histórico de comunidades en la zona.

Expuso que el nuevo Centro de Salud está equipado con servicios ampliados para ofrecer atención integral a los habitantes de toda la región.

Cuenta con acceso principal, áreas verdes, estacionamiento, servicios generales, área de Residuos Peligrosos Biológico Infectables (RPBI), planta de emergencia, lavandería, compresores, consultorio de valoración, sanitarios, cuarto de curaciones, estación de camillas, recuperación post-parto, sala de expulsión.

Así también con sala de rayos X, ultrasonido, área de observación, laboratorio de inmunohematología, toma de muestra sanguínea, transfusión, congelación y refrigeración, consulta externa, consultorio dental, farmacia , almacén, sala de nutrición y psicología, entre otras áreas.

Estas nuevas instalaciones explicó Betancourt Esponda, responden a la necesidad de servicios de salud para las y los chiapanecos.

“El gobernador Manuel Velasco es sensible a las necesidades de la gente, por eso dispuso esta gran cruzada para la creación y rescate de centros y espacios de atención a la salud”, finalizó.

Etiquetas :