Inicia “Una Mano…Una Esperanza” su Colecta Anual Contra el Cáncer

16 de Febrero del 2018

•     A través de este Fideicomiso se ha brindado hospitalización, medicamentos, estudios clínicos de especialidad, traslados, materiales y suministros médicos
•    La directora general del DIF Chiapas y la Presidenta del Fideicomiso “Una Mano…Una Esperanza”, invitaron a la sociedad a sumarse a esta noble causa

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, puso en marcha la colecta anual del Fideicomiso “Una Mano…Una Esperanza”, con el objetivo de seguir apoyando a personas con diagnóstico de cáncer que no cuentan con seguridad social.

Al respecto, Sohle Gómez resaltó que en medio de los problemas la esperanza es el motor que alimenta para no desmayar en un proceso que puede resultar largo y complicado pero que no debe y no puede ser solitario.

“El trabajo que realizan en “Una mano…Una Esperanza”, es significativo porque no solamente hace falta apoyo económico, sino también el acompañamiento moral y hasta físico a aquellos que atraviesan por esta situación. Por ello, invitamos a la población a que se solidarice y aporte con el corazón a esta colecta 2018”, señaló.

La directora general del DIF Chiapas agradeció el compromiso y trabajo que dentro del DIF Chiapas realizan los integrantes del patronato del Fideicomiso “Una Mano…Una Esperanza” y reiteró que se continuarán realizando todas las gestiones necesarias para ayudar e impulsar esta loable labor.

Ante miembros y representantes que conforman este fideicomiso, la presidenta del Fideicomiso “Una Mano…Una Esperanza”, Mónica Morales de Maturana realizó un extenso llamado a la sociedad para que se sumen a esta noble causa, a fin de brindar mayores y mejores apoyos a quienes más lo necesitan.

“Queremos ofrecerles una oportunidad, tenderles una mano solidaria y brindarles esperanza, que sepan que no están solos y que cuentan con todos nosotros”, agregó.

Anualmente, el patronato de dicho fideicomiso organiza una campaña de recaudación de fondos a través de una colecta y la organización de eventos, con el propósito de obtener recursos económicos que se destinan al apoyo de los pacientes que no pueden pagar el tratamiento médico para combatir el cáncer.

Cabe destacar que entre los principales apoyos que reciben los beneficiarios se encuentran: hospitalización, medicamentos, estudios clínicos de especialidad, traslados, materiales y suministros médicos, entre otros, a fin de ampliar sus oportunidades y brindarles una mayor expectativa de vida.

En este contexto, la directora general del DIF Chiapas hizo un reconocimiento especial a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) por el apoyo brindado para pacientes y acompañantes que requieren traslados para recibir atención médica adecuada, al tiempo de recordar que existen muchas formas de apoyar y que en unidad siempre se alcanzarán mejores resultados.

Cabe destacar que quien esté interesado en contribuir a esta noble causa, puede realizar su donativo a la cuenta Banamex sucursal 4099 número 13235, a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas, o puede participar en las distintas actividades que se desarrollarán en el transcurso del año para tal fin.

Etiquetas :