Autoridades anuncian Doctorado en Protección Civil

15 de Febrero del 2018

•     Será impartido por los especialistas más importantes en materia de gestión integral de riesgos de desastres

En el marco del quinto aniversario de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, el secretario de Protección Civil en la entidad, Luis Manuel García Moreno, anunció que en próximas fechas se iniciará el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos de Desastres, el cual será impartido por especialistas en la materia.

El funcionario estatal aseguró que durante estos últimos cinco años, se han logrado educar en materia de protección civil a través de la escuela a más de 100 mil personas, lo que ha permitido hacer de Chiapas uno de los estados más preventivos en materia de riesgos de desastres de todo el país.

Detalló además que se han impartido dos generaciones de maestrías, dos de licenciaturas, 16 diplomados en línea y presenciales así como más de dos mil cursos cortos, dentro de los que destacan Conformación de unidades internas de Protección Civil, Primeros auxilios, Búsqueda y rescate, Evacuación de inmuebles, Señales y avisos de Protección Civil, Prevención y combate de incendios forestales y urbanos, Manejo de extintores incipientes.

García Moreno agradeció y reconoció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien se ha preocupado por la población al hacer de la protección civil una de las políticas púbicas más importantes en la entidad chiapaneca.

Cabe mencionar que dicho Doctorado es único en su tipo en el país, por lo que se espera una gran demanda de personas a nivel nacional e internacional, posicionando a la Escuela Nacional de Protección Civil en toda América latina y otras partes del mundo.

Gracias a estas acciones de preparación y educación, se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

Etiquetas :