Cobach recibe distinción nacional “Proyecto de Calidad” en Feria de Ciencias e Ingenierías

23 de Noviembre del 2017

•      Con la participación del plantel 82-Taniperla y su proyecto “Adhesivo dérmico para heridas superficiales a base de Nanguipo”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 82-Taniperla obtuvo la distinción del “Proyecto de Calidad”, en el marco de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 (FENACI), convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y celebrada en la Ciudad de México.

Los alumnos, Adriana Álvarez Ruiz y Pedro Cruz Gutiérrez, así como el asesor Jorge Luis Bautista Gómez, acudieron a la FENACI 2017 a presentar el proyecto “Adhesivo dérmico para heridas superficiales a base de Nanguipo”, el cual fue reconocido a nivel nacional al recibir la denominación “Proyecto de Calidad”, ante la participación de 22 estados y 112 proyectos en cinco diferentes áreas.

El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, felicitó a los alumnos ganadores y dijo que son ejemplo de que la preparación, iniciativa, inventiva, creatividad y vocación de servicio dan buenos resultados, logrando con esta experiencia, fortalecer y enriquecer la formación de los concursantes.

De igual manera, reconoció el desempeño del maestro asesor, así como del director del plantel, Sergio Santos Moreno, por el apoyo brindado a los estudiantes, y externó su felicitación a la familia de los alumnos, que no solo significan un orgullo en su comunidad sino también para el Cobach.

Cabe mencionar que el plantel 82-Taniperla, ubicado en el municipio de Ocosingo, ganó su pase a la FENACI al triunfar en la fase estatal celebrada en Tuxtla Gutiérrez.

Etiquetas :