Humanismo, honestidad y compromiso, legado de Jesús Cancino Casahonda


14 de Septiembre del 2017

•     El Doctor Jesús Cancino Casahonda fue maestro generoso y amigo franco de generaciones de chiapanecos, a quien siempre se recordará con respeto y admiración: Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez.- En conmemoración del décimo séptimo aniversario luctuoso del Doctor Jesús Cancino Casahonda, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó el humanismo, la sencillez, honestidad y compromiso con la que se desempeñó en todas sus actividades: como médico, político y funcionario público. Fue un tuxtleco ejemplar.

El responsable de la política interna resaltó que el Doctor Cancino Casahonda sigue siendo uno de los chiapanecos más destacados, quien fue Secretario General de Gobierno de 1976 a 1978 y Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, cargo en el que impulsó la modernización de la capital y por ello es recordado y muy querido por los tuxtlecos.

La buena disposición de don Chusito, como era llamado cariñosamente, para atender a sus pacientes, llegaba al grado de no cobrar sus consultas a quienes no tenían para cubrir sus honorarios, “eso habla del amor y compromiso que tenía con su profesión como pediatra”, agregó el funcionario.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno precisó que el Doctor Jesús Cancino Casahonda fue maestro generoso y amigo franco de generaciones de chiapanecos, a quien siempre se recordará con respeto y admiración, “Hoy más que nunca extraño a mi respetado amigo, por su sensatez y sabiduría; que bien me caerían en estos tiempos sus consejos”, concluyó el funcionario.

 

Etiquetas :