Secam entregan escrituras a comuneros de Nicolás Ruiz

13 de Septiembre del 2017

• Después de 10 años de gestión, el gobierno de Manuel Velasco Coello cumple con esta demanda agraria
• Son 672 hectáreas para el beneficio de 670 campesinos
• Comuneros refrendan compromiso de seguir trabajando en unidad con el Gobierno estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a una añeja demanda, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría del Campo, hizo entrega de escrituras públicas a comuneros del municipio de Nicolás Ruiz, con lo que se da certidumbre jurídica a la posesión de 672 hectáreas en beneficio de 670 campesinos de esta localidad.

En ese marco, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo entrega los títulos agrarios a las autoridades municipales y comunales de esta demarcación, en cumplimiento al compromiso del Ejecutivo estatal de concretar una demanda añeja de más de 10 años que venían realizando los comuneros sin que nadie los hubiese atendido.

“Les reiteramos primeramente la gratitud y la confianza que tuvieron con las autoridades estatales y que todo esto, lleva un proceso, pero, lo más importante, es que ahora ya cuentan con estas 672 hectáreas, debidamente tituladas, con sus correspondientes propietarios”, apuntó.

Cabe mencionar que con la entrega de las escrituras públicas, los comuneros se convierten en posibles sujetos de crédito y de beneficios de los programas asistenciales del campo, tanto del gobierno del estado como federal.

Por su parte, el presidente Concejal de Nicolás Ruiz, Ángel Méndez Pérez, agradeció al gobernador Manuel Velasco por el aprecio y cariño que le ha demostrado a este pueblo, no sólo con la entrega de sus títulos agrarios, sino porque ha llevado en tiempo y forma los programas asistenciales del campo, entre ellos, el de fertilizantes y maíz sustentable.

Por su parte, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Teodoro Juárez López, reconoció la palabra cumplida por el gobernador Manuel Velasco Coello, al tiempo de hacer público el reconocimiento a la Secretaria del Campo, por solventar los gastos en los pagos de las escrituras.

De esta manera, el Gobierno de Chiapas refrenda su compromiso con los productores del estado al establecer acciones que se mejore la calidad de vida de los diferentes sectores productivos.

Etiquetas :