Gobierno de Chiapas aplicó Ley para evitar bloqueo carretero

13 de Septiembre del 2017

•      Un grupo de productores de café intentó bloquear la carretera Huehuetán-Tapachula exigiendo apoyos con dependencias federales; hay 17 detenidos y 10 vehículos asegurados: Gómez Aranda
•      A pesar de que se ofreció mesa de diálogo a los inconformes, se obstinaron por bloquear esta importante vía de comunicación, por lo que fueron desalojados, indicó el funcionario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A pesar de que se ofreció instalar una mesa de diálogo para encauzar peticiones ante las dependencias federales correspondientes, el Gobierno de Chiapas implementó operativo interinstitucional de desalojo, luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Productoras de Café A. C. en el Soconusco intentaron bloquear la carretera entre Huehuetán y Tapachula, a la altura del Ejido Viva México, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

El responsable de la política interna explicó que como resultado del operativo de desalojo implementado por elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado, fueron detenidas 17 personas y se aseguraron 10 vehículos, quienes fueron puestas a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica por su presunta participación en estos hechos.

Gómez Aranda resaltó la importancia de respetar la Ley y privilegiar el diálogo ante cualquier inconformidad, ya que como lo ha dicho el gobernador Manuel Velasco ninguna causa, por legítima que sea, puede ser pretexto para limitar los derechos de los demás, como en este caso al libre tránsito, ya que afecta directamente la actividad económica y social en esta importante región del estado.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobierno de Manuel Velasco de atender, mediante el diálogo, todos los asuntos que generen alguna inconformidad en los distintos sectores de la sociedad y al mismo tiempo, hacer valer la Ley en todos los casos donde se desdeña la vía pacífica para encontrar soluciones.

Etiquetas :