CNDH otorga curso de capacitación a personal de la FGE

13 de Septiembre del 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (C.N. D. H.) impartió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el curso Actualización Jurídica en Materia de Trata y Explotación de Personas desde una Perspectiva de los Derechos Humanos.

El ponente Juan Manuel Meixueiro Alarcón explicó que al término del curso los participantes podrán identificar los elementos jurídicos que garanticen la protección de derechos humanos en la atención y protección de las víctimas de Trata de personas.

Meixueiro Alarcón abordó el tema de las normas jurídicas, los conceptos específicos contenidos en ellas y su aplicabilidad en la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes del delito de trata de personas.

La información le fue otorgada al personal de la Fiscalía de Trata, Fiscalía derechos Humanos, Fiscalía Metropolitana, Fiscalía Centro, Policía Especializada, subdirección del Nuevo del Sistema, Fiscalía de la Mujer.

Además, fue dirigido al personal de la Coordinación de Prevención, Coordinación de Centra, Fiscalía Adolescentes, Fiscalía Vulnerables, Fiscalía Procedimientos Penales, Fiscalía de Visitaduria y de Participación Ciudadana.

 

Etiquetas :