Evalúan daños materiales en la Politécnica de Chiapas

12 de Septiembre del 2017

• Autoridades federales y estatales refrendan apoyo

La Secretaría de Educación Pública avanza en las revisiones de la infraestructura educativa de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) para iniciar trabajos de rehabilitación o reconstrucción, con fondos de programa Escuelas al CIEN y recursos del Fondo de Desastres Naturales, que se liberarán de acuerdo con sus reglas de operación.

Lo anterior, luego de que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Manuel Velasco Coello y el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, recorrieran las instalaciones de esta casa de estudios para verificar los daños materiales que sufriera en infraestructura debido al sismo.

Durante el recorrido, efectuado el día de ayer, las autoridades federales y estatales manifestaron el respaldo para apoyar a la Politécnica de Chiapas, a fin de que se rehabiliten las áreas afectadas y se retornen a las clases de manera segura.

Y es que en dicha universidad, se registró la caída de plafones y vidrios en salones de clases y laboratorios, así como los daños a todas las computadoras que cayeron al suelo por el movimiento telúrico.

Al respecto, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció el apoyo y respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal, para agilizar los trámites oficiales que permitan reactivar las instalaciones de manera pronta y oportuna para que los estudiantes no pierdan el cuatrimestre.

Cabe mencionar que en la evaluación de daños, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, así como representantes de los Institutos de la Infraestructura Física Educativa federal y de Chiapas, supervisaron las revisiones para iniciar los trabajos de rehabilitación, y determinar si hay algún daño estructural.

 

Etiquetas :