Programa Alcoholímetro reduce el número de muertes por accidentes automovilísticos: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Según estudios del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA) una de las principales causas de mortalidad en México son los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, en el estado de Chiapas opera con gran éxito el programa Alcoholímetro que ha permitido disminuir hasta en un 35 por ciento el número de estos casos.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el operativo, en lo que va del año se han aplicado más de 87 mil 775 entrevistas, de las cuales más del 98 por ciento resultaron conductores aptos para conducir.

Además, mil 153 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir, y 696 personas con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a otra persona para manejar el automóvil, abordaron un taxi seguro o llamaron a un familiar.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado indicó que en este mismo periodo 112 conductores han sido puestos a disposición del Ministerio Público al pasar los límites de alcohol en la sangre.

Este programa se realiza en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.

 

Etiquetas :