Inicia ciclo escolar la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas

22 de Agosto del 2017

• La directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, dio la bienvenida a las y los nuevos alumnos
• Chiapas una de las pocas entidades del país con una Escuela de Terapia Física que logró la homologación de su plan de estudios con el plan único de licenciatura del Sistema Nacional DIF y avalado por la Secretaría de Educación del Estado

En el marco del inicio del ciclo escolar 2017-2018 de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, la directora general de esta institución, Carolina Sohle Gómez, dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso a quienes felicitó y exhortó a que brinden todo su esfuerzo para aprovechar la gran oportunidad de cursar sus estudios.

Sohle Gómez recordó a los futuros profesionales de la terapia física que son un grupo selecto porque han llegado hasta este momento superando todas las pruebas necesarias y venciendo seguramente diversos obstáculos, no sólo académicos.

La directora general del DIF Chiapas puntualizó que la institución de la que ahora forman parte ha consolidado su calidad educativa y forjado su prestigio en parte, mediante la colaboración con universidades e instituciones estatales y nacionales, que en la actual administración ha enriquecido la experiencia de sus alumnos en el campo clínico y las prácticas profesionales.

“Nuestra Escuela de Terapia Física imparte la licenciatura en la materia con el respaldo del Sistema Nacional DIF y de ella egresan profesionales con alto sentido humanista y vocación de servicio, pero sobre todo con los conocimientos teóricos y prácticos de vanguardia”, subrayó.

La funcionaria estatal les explicó que “ahora el futuro está en sus manos, esto implica que conforme vayan creciendo académicamente, en esa misma medida desarrollarán sus aptitudes, su capacidad de tomar la iniciativa, innovar, asumir retos y generar cambios. Les deseo muchos éxitos y no se rindan jamás en el camino que los conduzca a sus sueños”, finalizó.

Cabe destacar que Chiapas es una de las pocas entidades del país con una Escuela de Terapia Física que logró la homologación de su plan de estudios con el plan único de licenciatura del Sistema Nacional DIF y avalado por la Secretaría de Educación del Estado, beneficiando al alumnado con una mejor formación académica y mayor movilidad.

Dicho plan de estudios está enfocado a que los estudiantes desarrollen habilidades que les permita realizar medidas de atención y prevención para los pacientes con alguna discapacidad.

De igual forma, durante la presente administración se han logrado concretar gestiones para que los alumnos de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas también puedan realizar prácticas profesionales en diferentes institutos nacionales de salud en la ciudad de México, tales como: el Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, entre otros de gran prestigio.

Etiquetas :