Nueva Clínica de la Mujer de SCLC atenderá demanda de pueblos indígenas

21 de Agosto del 2017

•        Concluyó al 100% la primera etapa e iniciaron los trabajos subsiguientes en la clínica que beneficiará a 185 mil habitantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Clínica de la Mujer en San Cristóbal de Las Casas concluyó al 100 por ciento en su primera etapa, y de inmediato iniciaron los trabajos del segundo desarrollo para dar celeridad a la obra que atenderá una demanda histórica de los pueblos indígenas de Chiapas.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, quien señaló que la nueva clínica será concluida en su obra física y equipada con instrumental y equipamiento médico de última generación.

Además, atendiendo la vocación ambiental del Plan Estatal de Gobierno será amigable con el medio, ya que contará con su propia planta de tratamiento y espacios de traslado para residuos peligrosos.

“El gobernador Manuel Velasco es sensible a las necesidades de las y los chiapanecos, es por eso que ha priorizado la atención a los temas de salud con acciones que inciden directamente en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo Betancourt Esponda.

La nueva clínica en San Cristóbal de Las Casas atenderá las necesidades médicas de las mujeres, ofertándoles servicios de calidad mediante diversas especialidades.

Explicó que la primera etapa fue concluida al 100 por ciento y los trabajos en la segunda etapa avanzan al cinco por ciento, generando un avance promedio del 52 por ciento del proyecto médico que beneficiará directamente a 185 mil habitantes de la zona, pero indirectamente a miles de habitantes de la región Altos Tsotsil Tseltal.

El titular de la Sopyc detalló que el inmueble corresponde al perfil de una clínica diagnóstica para la mujer, para cubrir las necesidades de la población y de apoyo a otras unidades dentro de la mediana red, incluyendo servicios médicos y administrativos, cumpliendo con la normatividad vigente y su certificación correspondiente.

La nueva Clínica de la Mujer contará con áreas de consulta externa, medicina general, pediatría, estomatología, ginecología colposcopia, sala de recuperación, centrales de enfermeras y esterilización, consultorios de nutrición y psicología, espacios de imagenología, control e informes, aseo, sala de mastografía, sanitario con vestidor, interpretación, sala de Rayos “X”, cuarto azul, sala de ultrasonido y de densitometría.

Igualmente tendrá laboratorio, recepción de productos y entrega, sala de preparación de muestras, toma de muestras ginecológicas, refrigeradores, preparación de cultivos, almacén de reactivos, citología, lectura de laminillas; así como farmacia, archivo clínico, trabajo social, sanitarios y sala de espera, entre otros.

 

Etiquetas :