Capacita FGE a Ministerios Públicos y personal administrativo para garantizar un servicio de calidad

20 de Agosto del 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del programa de capacitación de sus servidores públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) clausuró los trabajos de dos cursos-talleres en Tuxtla Gutiérrez.

El primer curso, denominado “Formación de Promotores y Promotoras en Derechos Humanos” estuvo dirigido a más de 35 servidores públicos de las Fiscalías de Derechos Humanos, Indígena, de la Mujer, de Adolescentes, Relevantes, Visitaduría y Combate a la Corrupción.

Además, las Fiscalías de Distrito Altos, Centro y Metropolitana; bajo la conducción de los instructores Guadalupe Anguiano Fuentes, Dulce Azucena Fuentes Leal y Blanca Lilia Felipe Ortega de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El objetivo de este taller es que los participantes identifiquen los principios rectores de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad en el sistema de derechos y que se deben considerar al momento de que éstos sean leídos, aplicados, implementados e interpretados, entendiendo que tienen un efecto jurídico relevante para el constitucionalismo mexicano.

Por otra parte, se llevó a cabo la clausura del curso de “Ortografía” dirigido a personal de las áreas administrativas de la Fiscalía de Chiapas.

Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto de Investigación y Profesionalización de la FGE y fue impartido por la ponente Norma Marín Chávez de la Dirección de Evaluación y Formación de la Secretaría de Hacienda del Estado.

 

Etiquetas :