Ofrece FGE curso de formación de promotoras y promotores en Derechos Humanos

19 de Agosto del 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del programa de capacitación 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos ofreció el curso Formación de promotores y promotoras en Derechos Humanos.

Las ponentes del taller, Guadalupe Anguiano Fuentes Leal, Dulce Azucena Fuentes Leal y Blanca Lilia Felipe Ortega compartieron a los participantes cómo identificar los principios rectores de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad en el sistema de derecho.

Expusieron que estos principios deben ser considerados al momento que sean leídos, aplicados, implementados e interpretados, entendiendo que tienen un efecto jurídico relevante para el constitucionalismo mexicano.

En el curso participó personal de la Fiscalía de Derechos Humanos, Fiscalía Indígena, Fiscalía Altos, Fiscalía Centro, Fiscalía Metropolitana, Fiscalía de la Mujer, Fiscalía de Adolescentes, Fiscalía de Relevantes y Fiscalía de Visitaduría.

El acto de bienvenida del taller estuvo a cargo del Fiscal de Tortura, Roger Vicente Reyes Estrada, quien destacó la prioridad de respetar los derechos humanos, sin distingo alguno.

Acompañado del director del Instituto de Investigación y Profesionalización, Mario Hochstrasser Ramírez, invitó a los participantes a seguir fortaleciendo su capacitación y llevar a la práctica lo aprendido en este curso.

Agregó que atender con sensibilidad a la ciudadanía es el primer paso para garantizar el acceso a una justicia integral.

 

Etiquetas :