Inauguran Ciclo Escolar Cobach 2017-B

16 de Agosto del 2017

•       El director general, Jorge Enrrique Hernández Bielma, declara inaugurados los trabajos académicos desde el plantel 25-Chilón
•       En tiempo y forma, más de cien mil alumnos en las aulas del Cobach

Chilón, Chiapas.- El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrrique Hernández Bielma, inauguró el inicio del Ciclo Escolar 2017-B, una nueva jornada de actividades académicas en todos los planteles de la entidad.

En el acto, celebrado por vez primera en el plantel 25 de Chilón, el titular del Cobach agradeció el trabajo y respaldo conjunto de sociedad y gobierno por hacer de esta institución el escenario de aprendizaje al que aspiran las y los jóvenes cuando egresan de secundaria.

Señaló que servir a la confianza de madres y padres de familia, que ven en el colegio la oportunidad a su alcance para la superación de sus hijas e hijos, es motivo para renovar esfuerzo y compromiso en este nuevo ciclo escolar.

Destacó los preparativos previos para iniciar las actividades del nuevo ciclo, la participación de docentes y administrativos que lograron lo previsto para que el alumnado acudiera a su plantel, en tiempo y forma, a recibir sus clases de la mejor manera posible, con la emoción del reencuentro con la comunidad escolar, luego de un periodo de descanso inter semestral.

Por ello, Hernández Bielma señaló que es prioridad de la dirección general caminar por los distintos planteles de toda la geografía estatal para conocer de primera mano las necesidades y exigencias de cada centro educativo.

Asimismo, subrayó la importancia del inicio de un nuevo ciclo escolar y sobre todo el que haya sido desde este plantel para dar comienzo, a la vez, a una nueva etapa en la historia del plantel 25-Chilón con la apertura del turno matutino, y brindar así más y mejores oportunidades educativas en la región.

Participaron en la ceremonia inaugural: Carlos Idelfonso Jiménez, director general del Instituto del Café de Chiapas; y del Cobach, Rogelio Johnny Méndez Rojas, secretario Técnico; Fernando Cuevas Mendoza, director Jurídico; Víctor Manuel Pinot Juárez, secretario general del sindicato; Adulfo Alejandro Mandujano Villatoro, secretario particular del director general; los coordinadores de zona, Medardo de Jesús Guirao Aguilar (Selva Norte); Carlos Bermúdez Crocker (Altos); y la comunidad escolar, encabezada por Mario César Gutiérrez Bermúdez, director del plantel 25-Chilón.

Etiquetas :