Rellenos sanitarios crean entornos limpios y sanos: MVC

10 de Agosto del 2017

•         Manuel Velasco inauguró el relleno sanitario de Comitán, cumpliendo a una de las principales demandas ciudadanas
•          Permitirá manejar más de 57 mil toneladas de desechos

Comitán de Domínguez, Chiapas.-En gira de trabajo por el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Relleno Sanitario Municipal, el cual permitirá manejar más de 57 mil toneladas de desechos.

Junto al titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Carlos Morales Vázquez y el presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, el mandatario recorrió esta obra que contribuye a un mejor manejo de residuos, favoreciendo al medio ambiente y a la salud de la población.

“Con la entrega de este relleno a Comitán, cumplimos con una de las principales demandas de sus habitantes. Esta es una obra de gran relevancia para el cuidado del medio ambiente, quizá no sea visible pero es de gran impacto para el bienestar de la ciudadanía”, apuntó.

Velasco Coello manifestó que se han puesto en marcha rellenos en distintos municipios, con la finalidad de resolver los problemas ambientales que se originan por un manejo inadecuado de la basura.

En este sentido, agregó que en su administración se han intensificado los trabajos para fomentar una nueva cultura ambientaly se realizan espacios como este, destinados a reducir los impactos que ocasionan los tiraderos a cielo abierto.

“La construcción de rellenos sanitarios es muy importante, pero también es indispensable sensibilizar a la gente, seguir trabajando en acciones que ayuden a fomentar la cultura ambiental, la participación ciudadana es fundamental para crear entornos más limpios y sanos”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Cabe señalar que Chiapas cuenta con un Plan Estatal de Saneamiento a través del cual se trabaja en la construcción de este tipo de obras que sirven para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, con el propósito de controlar, a través de la compactación e infraestructura adicional, los impactos ambientales.

En este acto, el Gobernador estuvo acompañado también por el diputado Mauricio Cordero Rodríguez.

Etiquetas :