Toman protesta a nueva mesa directiva de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa

17 de Julio del 2017

•         El Secretario del Campo hizo un llamado a la unidad a los ejidatarios, para seguir trabajando a favor del desarrollo agrícola

Lázaro Cárdenas, Cintalapa, Chiapas.- El secretario del Campo en el estado, José Antonio Aguilar Bodegas, tomó la protesta a integrantes de la nueva mesa directiva de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa.

En ese marco, Aguilar Bodegas señaló que la entrega de importantes beneficios para el sector agropecuario del estado, con absoluta transparencia y de manera directa a los verdaderos productores, sin intermediarios.

Por ello, pidió a los ejidatarios de Cintalapa y de todo el estado, a seguir trabajando en unidad con el gobierno estatal, a favor del sector agrícola.

“Los felicito por esta renovación democrática que han hecho de su directiva, pero sobre todo, por el compromiso que expresan al trabajar unidos, organizados y en confianza con sus autoridades; solamente en unidad podemos salir adelante”, agregó Aguilar Bodegas.

Dio a conocer que gracias a las gestiones que han realizado los integrantes de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, en próximos días, se estarán entregando cinco mil paquetes de maíz, tres mil más que el año pasado, además que se les apoyará con una máquina para los caminos saca cosechas, aunado a la asesoría técnica que recibirán los productores de la región.

“Por esa coordinación, se han beneficiado con caminos saca cosechas y jagüeyes, así como del Seguro Catastrófico, de Maíz Sustentable, y del programa para la siembra del cacahuate y en algunos lugares con semilla de sorgo y de maíz”, detalló.

En otro momento, el nuevo presidente de la nueva mesa directiva de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, Rigoberto Ramírez Cruz, se comprometió a seguir trabajando con el gobierno estatal a través de la Secam para que seguir apoyando a los productores de la región.

“Reconozco la disponibilidad que ha tenido el Secretario del Campo, y es ahí, donde seguiremos tocando las puertas, para tener más gestiones; seguiremos trabajando para el beneficio de nuestros ejidatarios”, señaló.

En el evento, también estuvo presente el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda; la presidenta municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto; el diputado local, Fidel Álvarez Toledo; el Presidente de la Coalición de Ejidos y Organizaciones de Chiapas, A.C y los 42 comisariados ejidales del municipio de Cintalapa; el Presidente de la Asociación Ganadera de Cintalapa, Carlos Cesar Camacho Zarate, entre otros.

 

Etiquetas :