Egresan 90 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá

17 de Julio del 2017

Tuxtla Gutiérrez.- El encargado del Departamento de Escuelas Normales de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Dilmar García Pérez, clausuró el ciclo escolar generación 2013- 2017 de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, donde egresaron 90 estudiantes en la Licenciatura de Educación Primaria.

En ese marco, García Pérez dijo que egresar de esta carrera representa la oportunidad de convertirse en un magisterio propositivo, digno, respetable y que la niñez y juventud reciban una mejor educación.

“Muchísimas felicidades a nuestros nuevos egresados en el campo de la educación pública, quienes nos dan la grata emoción de verlos convertidos en una nueva generación de Licenciados en Educación Primaria, en aras de fortalecer las políticas educativas públicas en bien de nuestra niñez y juventud, quienes reclaman una docencia con vocación auténtica y entrega profesional sin límites”, expresó.

En su participación, Conrado de Jesús Borraz León, director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, felicitó a las y los jóvenes egresados y los exhortó a trabajar con empeño y dedicación con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el estado.

Por su parte, el secretario General del Comité Estudiantil, Pablo Valdemar Méndez Martínez, dijo que la responsabilidad que tienen es desempeñarse como profesores y poner en práctica todo lo aprendido en la escuela.

Estuvieron presentes en este acto: Rosa María Romero Cuevas, del Instituto de Pedagogía Crítica “Per McLaren”; Horacio Meléndez López, subdirector Académico; María Gabriela Astorga Cervantes, jefa del Área de Docencia; Joaquín Zebadúa Romero, jefe del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa y Ariosto Palacios Sánchez, jefe del área de Control Escolar.

 

 

Etiquetas :