Fortalecer operativos de prevención para mejorar niveles de seguridad, instruye MVC

15 de Julio del 2017

• Realizan Mesa de Coordinación de Seguridad para la Frontera Sur

El fortalecimiento de la prevención del delito y el incremento de niveles de seguridad en los municipios de la Frontera Sur, fueron los acuerdos principales derivados de la Mesa de Coordinación de Seguridad encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello, y en la que estuvieron presentes integrantes del Ejército y la Marina Armada de México.

Durante la reunión, en la que también se contó con la presencia de los miembros del gabinete estatal de seguridad y los presidentes municipales de la región, entre ellos Neftalí del Toro Guzmán, alcalde de Tapachula, el mandatario destacó la necesidad de trabajar más cerca de la gente y atender con prioridad la demanda ciudadana de mayor prevención en las comunidades, colonias y barrios.

En este sentido, Velasco Coello planteó como un aspecto fundamental, alcanzar una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para trabajar unidos y brindar seguridad a la gente.

“La gente quiere seguridad, necesita sentirse segura, tener contacto con sus autoridades, mirarlos con confianza, saber que cuando requiere su apoyo están ahí para auxiliarla; que las personas sepan a quien recurrir si requieren presentar una denuncia y que nosotros actuemos de inmediato, por eso debemos insistir en que todas y todos conozcan que cuentan con una línea telefónica de auxilio a través del 911”, explicó el Gobernador.

El gobierno del estado trabaja actualmente en un proyecto que permitirá eficientar la plataforma tecnológica para agilizar el tiempo de respuesta a la denuncia.

Cabe destacar que en días recientes, en una reunión similar realizada en la capital chiapaneca, se contó con la participación del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado y ahí se planteó la estrategia “Somos Mexicanos”, respecto a la cual el jefe del Ejecutivo estatal expuso la importancia de impulsar más políticas para que se respeten los derechos humanos de la población migrante que transita por territorio chiapaneco.

 

Etiquetas :