Agradece Velasco al ISSSTE donación de terreno para albergue

15 de Julio del 2017

•           Reconoce mandatario el gesto de sensibilidad y humanismo del Gobierno Federal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante su gira por Chiapas, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas entregó al gobernador Manuel Velasco Coello las escrituras de un terreno donado por dicho instituto al Gobierno del Estado, para la construcción de un albergue para familiares de pacientes hospitalizados.

En este sentido, el mandatario chiapaneco manifestó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al Director del ISSSTE, por donar este terreno en el que se construirá un espacio que ofrezca hospedaje, alimentación y área de aseo a personas de escasos recursos, que tengan algún familiar enfermo en el hospital “Gilberto Gómez Maza” o el nuevo hospital del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez”.

“Agradecemos mucho la donación del terreno para poder construir un albergue enfrente del hospital ‘Gilberto Gómez Maza’ en Tuxtla Gutiérrez, es un gran gesto de sensibilidad y humanismo de parte del Gobierno Federal, porque generalmente los familiares y quienes acompañan a los pacientes, están prácticamente en la banqueta o en el camellón exponiendo su vida y su salud, en condiciones precarias”, manifestó.

Por su parte, Reyes Baeza Terrazas destacó el compromiso del Presidente de la República con las y los chiapanecos, y reiteró su apoyo al gobernador Velasco para continuar fortaleciendo los servicios de salud en la entidad.

“Estos son compromisos que adquirió el señor Presidente de la República y que hoy venimos a ratificar con ustedes; por eso la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, por eso la donación de este terreno que permitirá a los familiares de los enfermos de nuestro hospital y de otros hospitales de la zona, recibir un trato digno. Les digo amigas y amigos, que vamos a estar muy cerca del señor Gobernador, porque al estar cerca de él estamos cerca del pueblo chiapaneco”, enfatizó.

Cabe señalar que el nuevo hospital del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez” registra un avance del 80 por ciento en su edificación; este nosocomio contará con 120 camas y está conformado por tres niveles con distintas especialidades y todo tipo de servicios de atención integral y hospitalización.

Cuenta también con fotoceldas con las que podrá generar su propia energía, además de una planta de tratamiento de aguas negras que permitirá reutilizar el agua para los sanitarios, lo que lo hace ser autosustentable.

 

Etiquetas :