Sostienen reunión de trabajo COPAES y Politécnica de Chiapas

14 de Julio del 2017

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), Vicente López Portillo Tostado.

En ese marco, Portillo Tostado destacó que la universidad fue elegida para participar en un estudio que realizará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el mes de septiembre, sobre la educación superior en el mundo y en México, así como su problemática y empleabilidad de los egresados.

El director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. dijo que la UPChiapas fue elegida para participar en este estudio, porque el modelo educativo de las Politécnicas es considerado actualmente un referente a nivel nacional, lo cual permite obtener un mejor diagnóstico para conocer cómo se están preparando a los estudiantes para ingresar al campo laboral y puedan ser exitosos en su desempeño.

Cabe mencionar que la Politécnica de Chiapas es la única institución educativa de la entidad, que cuenta con el 100 por ciento de sus programas educativos evaluables, acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

Por su parte, Ballinas Morales agradeció al director de la COPAES la oportunidad de que la Politécnica de Chiapas forme parte de este estudio de diagnóstico, ya que con este evento la universidad dará a conocer los servicios y actividades que se realizan en beneficio de la comunidad estudiantil.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) es una asociación civil sin fines de lucro, que actúa como la única instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones, con la finalidad de acreditar programas académicos del tipo superior que se imparten en México, en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta).

 

Etiquetas :