Sectur Chiapas estima un incremento del 7% en afluencia turística para este verano

14 de Julio del 2017

• Se estima que llegarán más de 670 mil visitantes al estado
• Continúa la recuperación del turismo después de las afectaciones del año pasado

Gracias a las acciones de promoción turística emprendidas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el trabajo en conjunto con el sector privado y la reactivación del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico (Fidetur), se espera un crecimiento de la afluencia turística durante las próximas vacaciones de verano.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mario Uvence Rojas, dijo que el próximo periodo vacacional, contribuirá a continuar con la recuperación económica del sector turístico, después de las considerables afectaciones del año pasado.

El funcionario estatal detalló que durante del 14 de Julio al 21 de Agosto, se espera lleguen a Chiapas más de 670 mil visitantes, lo que significaría un incremento del siete por ciento, respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Destacó que se generarán más de tres mil 380 millones de pesos, lo que representaría un 14 por ciento más en comparación con el 2016. De igual forma, se estima una media de ocupación hotelera del 53 por ciento en todo el estado.

Uvence Rojas resaltó que gracias al trabajo realizado en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de promoción turística, infraestructura y conectividad, Chiapas se ha logrado mantener en el “top ten” de los estados más visitados de México.

“Chiapas se encuentra listo para recibirlos a todos con los brazos abiertos, para disfrutar de su naturaleza, su oferta turística, gastronómica y la hospitalidad característica de su pueblo”, agregó el titular de la Sectur.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que la Secretaría de Turismo en coordinación con las instancias estatales y federales, junto con el Sistema Estatal de Protección Civil y los subcomités de Seguridad, garantizan la integridad de los visitantes; además de contar con más de 50 módulos de información turística desplegados en todo el estado.

 

Etiquetas :