Egresa generación “Las DIFerencias Nos Unen” de los CAIC de todo el estado

14 de Julio del 2017

•          A través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, se brinda atención educativa, médica y nutricional a hijas e hijos de familias vulnerables
•          Los CAIC son operados logística y financieramente de forma conjunta por el DIF Chiapas y los sistemas DIF municipales

Cerca de 800 niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del DIF Chiapas, ubicados en 79 municipios de la entidad, concluyeron el ciclo escolar 2016-2017, acto presidido por la directora general de esta dependencia, Carolina Sohle Gómez.

Ante más de 120 niñas y niños representantes de todos los CAIC, la directora general del DIF Chiapas explicó que todos los menores son hijos de madres o padres trabajadores y familias en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje dirigido a padres y egresados bajo el nombre “Las DIFerencias nos unen”, Sohle Gómez felicitó a las madres y padres de familia por brindarles tiempo y cariño a sus pequeños; además resaltó que la presente administración estatal ha impulsado diversas programas, campañas y acciones enfocados a mejorar la calidad de vida de la niñez chiapaneca y garantizar todos sus derechos.

A través de los CAIC, el DIF Chiapas brinda acompañamiento y protección a los menores, además que reciben atención educativa, médica y nutricional.

La titular del DIF Estatal agradeció al personal de dichos centros su profesionalismo y atención con calidad y calidez que otorgan diariamente a las y los niños que se les otorga estos beneficios.

La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones del Auditorio de los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la que los egresados recibieron diplomas e interpretaron diversos bailables tradicionales.

Cabe destacar que actualmente, los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria atienden a cerca de 2 mil 500 infantes, hijos de madres o padres trabajadores de escasos recursos y familias en situación de vulnerabilidad, donde se brindan espacios educativos para niñas y niños mayores de uno y menores de seis años.

En estos centros se brinda educación inicial y preescolar en un horario de 08:00 a 16:00 horas, además de servicios pedagógicos, psicológicos y nutricionales, para el óptimo desarrollo de las habilidades de la comunidad estudiantil y son operados logística y financieramente de forma conjunta por el DIF Chiapas y los sistemas DIF municipales.

Etiquetas :