FGE y Una Mano Amiga establecen acuerdos de colaboración

19 de Junio del 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la asociación civil “Una Mano Amiga en la Lucha contra el SIDA (UMA), A.C.”, establecieron acuerdos de colaboración para el fortalecimiento de la profesionalización de los servidores públicos de los CENTRAS de Berriozábal, Tonalá y Tapachula.

Entre otros puntos, se acordó la puesta en marcha del taller “Formación integral de consejeros de pruebas rápidas de VIH y profesionalización de servicios”, que se desarrollará en el mes de julio, mientras que en agosto se impartirán talleres de sensibilización e información.

Además, se desarrollarán ferias informativas de salud dentro de las mismas clínicas, las cuales estarán dirigidas a las familias de los usuarios en tratamiento residencial y en etapa de seguimiento.

La Coordinación del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), señaló que estas acciones forman parte del proyecto “Instalación de un Centro Comunitario para incrementar la detección oportuna del VIH y las ITS en hombres que tienen sexo con hombres, personas transgénero y migrantes, en la Frontera Sur de México”, mismo que está respaldado por el Centro Nacional para la Prevención de SIDA (CENSIDA), dependiente de la Secretaría de Salud Federal.

En este evento participaron el coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar y Rosember López Samayoa, presidente fundador de la organización y miembro titular del COESIDA.

Etiquetas :