Sesiona Consejo de Participación Ciudadana en Tuxtla y San Cristóbal

17 de Junio del 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

En representación del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo destacó la importancia de sostener una constante retroalimentación con todos los sectores para direccionar estrategias en materia de seguridad pública.

Acompañada del fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, afirmó que Tuxtla Gutiérrez es una muestra que la estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permite dar mejores resultados.

También refrendó el compromiso de la actual administración estatal para mantener una estrecha coordinación y acercamiento con los diversos sectores sociales.

En el marco de la sesión ordinaria del consejo se acordó dar seguimiento a las acciones que se realizan en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En San Cristóbal de Las Casas, el fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña, reiteró el compromiso de reforzar la cultura de la legalidad, el fomento a la denuncia y el autocuidado, con el objetivo que los ciudadanos conozcan la importancia de la prevención.

Expuso que es muy importante la participación de la ciudadanía, porque “al denunciar nos permiten medir la incidencia delictiva y al mismo tiempo a los Ministerios Públicos realizar de manera contundente las investigaciones para lograr detener a los responsables”, afirmó.

En el encuentro se contó con la participación de los consejeros, Adrián Marenco Olavarrieta; Constancio Narváez Rincón; David Alanís Fuentes; Diana Soledad Pichardo Bringas; Gilberto de la Torre Moncada; María Elena Brindis Rodríguez; Pedro Ameth Navarro Lara; Marina Arias Albores y David Zamora Rincón.

Además, Alejandro Escanero González; Hugo Porras Pérez; Vanessa Zentella Brindis; Carolina Gómez Hinojosa; Carlos Cerdio; Gabriel Sarmiento; Miguel Ángel Muñoz; Norma Angélica Molina Zúñiga; José María Zebadúa, Gonzalo González; Jorge Ruiz Cacho; Alberto Emir Díaz y Óscar Chávez Licona.

Etiquetas :