Firma FGE convenio de colaboración con Cecati en Comitán

17 de Junio del 2017

Comitán de Domínguez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA) firmó un convenio de colaboración con autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 133) en Comitán de Domínguez.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el coordinador general de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, refrendó el compromiso de la actual administración estatal para trabajar coordinadamente en materia de prevención del delito y adicciones.

Acompañado de representantes del plantel Cecati 133 con sede en San Cristóbal de Las Casas se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración, con la finalidad de garantizar la reinserción social de los usuarios y egresados de Centra.

“Estos acuerdos de colaboración son una forma eficiente de evitar la reincidencia de los usuarios, disminuye la probabilidad que comentan delitos y, por consiguiente, alcanzan un mayor bienestar a lado de sus familias”, subrayó.

Es importante mencionar que el objetivo principal de la firma del acuerdo es proveer de herramientas necesarias a través de becas, para estructurar el proceso de rehabilitación de los usuarios de CENTRA al momento de egresar.

Con lo anterior se busca que los usuarios cuenten con la posibilidad de capacitarse en diversas áreas técnicas e integrarse a un mercado laboral competitivo.

En este sentido, representantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 133 reconocieron que con la suma de esfuerzos con la Fiscalía de Chiapas se brindan beneficios a las personas con problemas relacionados al consumo de drogas y el alcohol que tienen el deseo de reintegrarse adecuadamente a la sociedad.

En el encuentro se contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Comitán, Secretaría de Salud y Policía Federal.

Etiquetas :