Continúa PC monitoreo ante el pronóstico de lluvias en Chiapas

10 de Junio del 2017

• Se toman medidas preventivas ante lluvias muy fuertes en diversas regiones del estado, en próximas horas

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que para este viernes se espera un incremento considerable en el potencial de lluvias en Chiapas, esto derivado del desarrollo de una perturbación en el Golfo de Tehuantepec que se combina con una onda tropical.

De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias de tormenta para los estados de Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Es a través del mapa de alertas por lluvias (PCmaforo) que se mantienen en alerta verde las zonas Selva Lacandona y Soconusco, con probabilidad de lluvias muy fuertes, que varían de los 50 a los 75 milímetros, mientras que para el resto de la región se pronostican de 0.1 a 50 milímetros.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población tomar las medidas preventivas para evitar cualquier incidente o casos de emergencia o contingencia, tales como: si va a transitar por carretera, es de vital importancia hacerlo a velocidad moderada para preservar la integridad física y evitar cualquier otro tipo de riesgos.

Así también, se exhorta que, ante cualquier eventualidad llamar al número de emergencias 911, y para mantenerse informado de lo que acontece en materia de protección civil, pueden accesar a Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

Etiquetas :