FGE realiza operativos “Mochila Segura” y Terminales Seguras”

Comitán de Domínguez/Motozintla de Mendoza, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra cumplimentaron el Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia y efectuaron el operativo “Mochila Segura” en la escuela Cetis 243 ubicada en  Motozintla.

Revisaron a un total de 150 alumnos con estricto apego a la ley y les pidieron evitar transportar instrumentos que pongan en riesgo su integridad física y su persona.

En estas acciones participaron el fiscal del Ministerio Publico, Policía Especializada, Prevención del Delito, Policía Estatal Preventiva, Transito del Estado, Policía Municipal y Vialidad Municipal.

En apego al mismo Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia llevaron a cabo el operativo “Terminales Seguras” en la ciudad de Comitán, estuvo a cargo del fiscal del Ministerio Público, Policía municipal, Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Vialidad Municipal, Sedena y Policía Especializada.

Las terminales revisadas fueron: OTEZ (San Cristóbal – Comitán), Rápidos de la Angostura Comitán-Tuxtla Gutiérrez, Balún Canán (Comitán- San Cristóbal), Rápidos de la Frontera (Comitán-Frontera Comalapa), Alfa y Omega (Comitán-cd. Cuauhtémoc-Frontera Comalapa).

Cuxtepeques (Comitán- Tuxtla Gutiérrez), Estrella Azul y Bonampak (Comitán-Frontera Comalapa) y OCC con destino a Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Etiquetas :