Apuestan por la certificación en competencias laborales

•    Acuden a la Politécnica de Chiapas para capacitarse

Suchiapa, Chiapas. – Con el objetivo de avalar la calidad y eficiencia de sus servicios, para tener la posibilidad y acceso a mejores oportunidades laborales e ingresos, más personas buscan certificar sus conocimientos, habilidades, destrezas, y actitudes que realizan cotidianamente en el ámbito laboral.

En esta ocasión, la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales ECE 178-14 de la Universidad Politécnica de Chiapas, capacita a personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 133 (Cecati) de San Cristóbal de Las Casas, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), particulares y de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el estándar de competencias 0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

Al finalizar la capacitación y evaluación, las personas que acrediten la evaluación en el estándar de competencia recibirán un certificado reconocido por la autoridad educativa a nivel nacional y avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”, con lo cual se acredita su productividad y eficiencia laboral de la actividad que desempeña cotidianamente.

Actualmente, la Universidad Politécnica tiene registrados los estándares de competencia en capacitación, evaluación y certificación: 076-Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de Competencia; 217-Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial; 301-Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.

Asimismo, los estándares 305 -Prestación de servicios de atención a clientes; 459-Operación de autobús urbano; 043-Preparación de Habitaciones para Alojamiento Temporal y 038-Atención a Comensales. 038 Atención a comensales, 0043 Preparación de habitaciones para alojamiento temporal, así como el 045 Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal, así como 772 Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en competencias profesionales.

Quienes estén interesados en obtener alguna de las certificaciones antes mencionadas pueden llamar al teléfono 9616171460 ext. Ext. 50121, mandar un correo electrónico a arojas@upchiapas.edu.mx, o bien acudir a las instalaciones de esta casa estudios ubicada en Carretera Tuxtla-Villaflores KM. 1+500, Colonia Las Brisas en el municipio de Suchiapa.

Cabe mencionar que actualmente, las personas que ostentan una certificación tienen un valor agregado, que confirma que posee un conjunto de conocimientos, experiencias y habilidades para el desarrollo eficaz de una tarea.

Etiquetas :