Sedem realiza sesión de Consejo en Siltepec

•    Implementan estrategias para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) realizó sesión del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Siltepec, a través de la Delegación Xl Sierra Mariscal y en coordinación con el Honorable Ayuntamiento.

En ese marco y con el objetivo de empoderar económicamente a las mujeres en el municipio, se impartirán talleres de panadería y pláticas en escuelas sobre el tema de “Violencia en el noviazgo”, a fin de prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

De igual manera, se trabajará con una red de mujeres para distribuir trípticos en las comunidades del municipio y fomentar la cultura de la denuncia, brindando el apoyo que soliciten, ya sea en el área jurídica o psicológica a víctimas de este delito. En ese sentido, se promoverán los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas.

Con estas acciones, la Sedem se ocupa para que en Chiapas se construyan estrategias eficientes en prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

Etiquetas :