Con mejores caminos se acercan servicios y se impulsa el desarrollo en municipios indígenas: MVC

•    El Gobernador inauguró la modernización del camino Puerto Caté-Camtealhucum II, en Larráinzar
•    Favorece la transportación de productos y los habitantes podrán trasladarse en menor tiempo y más seguros

Larráinzar, Chiapas.- Durante la inauguración de la modernización del camino Puerto Caté-Camtealhucum II, que mejora la conectividad entre Bochil y Larráinzar, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que con mejores caminos se acercan servicios y se impulsa el desarrollo en municipios indígenas.

Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt; el presidente municipal de Larráinzar, Fernando Pérez Gómez y autoridades tradicionales, el mandatario expresó que este reencarpetamiento contribuye al desarrollo de las comunidades, ya que antes era un camino de terracería que dificultaba la transportación de mercancías y productos, así como el traslado de habitantes de la zona en sus actividades cotidianas, o hacia las clínicas más cercanas.

“Ahora podemos ver que está en muy buen estado, se reencarpetaron dos kilómetros y se amplió de cinco a siete metros de ancho, lo que facilita la circulación vehicular haciendo un trayecto en menos tiempo y más seguro”, apuntó.

Con una inversión superior a los nueve millones, esta modernización responde a una demanda de más de una década que  no había sido atendida.

Por su parte, el alcalde Fernando Pérez agradeció al mandatario chiapaneco la entrega de esta importante obra para Larráinzar, al tiempo de solicitar su apoyo para que otros tramos carreteros sean reconstruidos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo subrayó que se mejora la red carretera en los 122 municipios de la entidad, trabajando de la mano con la Federación y las autoridades municipales, para que Chiapas tenga mejor conectividad.

Señaló que durante su administración se han conjuntado esfuerzos para acercar y brindar mejores servicios básicos y de salud, principalmente en las zonas indígenas, como es el recién inaugurado Hospital General de Yajalón, el cual cuenta con la primera ambulancia aérea para el Sistema de Salud en el estado, esto es, un helicóptero con equipo básico de emergencias y para el traslado de órganos; pilotos y tripulación de médicos y paramédicos debidamente capacitados.

El nuevo hospital de Yajalón tiene instalaciones dignas, personal calificado, equipamiento e instrumentos de primer nivel, donde se pueden realizar cirugías y medicina especializada, con áreas de: Gineco-Obstetricia y Colposcopia, Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría,  Traumatología, Medicina Preventiva, Psicología y Nutrición, Laboratorio Clínico, Urgencias, Hospitalización, Terapia Intensiva a adultos y recién nacidos, Imagenología con tomografía y densitometría, servicios únicos en toda la región.

Etiquetas :