Indispensable la suma de esfuerzos para atender a grupos vulnerables: Directora del DIF Chiapas

El DIF Chiapas recibió el donativo en especie de ropa nueva, por parte de un grupo de alumnas del Instituto Andes Tuxtla, la cual fue destinada para habitantes de la Casa Hogar para Adolescentes del propio DIF.

Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, expresó que este tipo de actos poseen un significado mucho más allá del valor material de lo donado, ya que representa también el hecho de alimentar el espíritu de solidaridad y empatía entre quien da y quien recibe.

La Directora General del DIF Chiapas, puntualizó que es trascendente e indispensable que la sociedad se involucre en acciones para mitigar las diversas necesidades que existen dentro de los sectores vulnerables, por lo que es indispensable la suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y social.

“Gracias chicas y chicos por pensar en las necesidades de los demás y por darnos a todos -con su generosidad- un mensaje de amor y esperanza, con dedicación especial para quienes más lo necesitan”, expresó.

Asimismo, Sohle Gómez detalló que en el DIF Chiapas se trabaja de la mano con voluntariados, patronatos, asociaciones, entre otras organizaciones, porque tienen el interés de involucrarse y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

El grupo estudiantil de dicho colegio privado, además de entregar los obsequios que obtuvieron gracias a la participación de amigos y familiares, organizaron un convivio con bocadillos y música, para que las y los adolescentes que habitan en la Casa Hogar disfrutaran de una tarde agradable.

Cabe señalar que durante la actual administración, el DIF Estatal a través de las casas hogares Infantil y para Adolescentes, ubicadas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, brinda un ambiente de hogar, guarda y custodia a más de 500 niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abandono, maltrato o que se han visto afectados indirectamente en un asunto legal, cubriendo sus necesidades individuales básicas y específicas.

De igual forma, les proporciona alimentación y servicios tales como atención médica y social, valoración psicológica y nutricional, capacitación pedagógica y asesoría jurídica.

Etiquetas :