Celebra DIF Chiapas a las madres trabajadoras en su día

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, festejó a las mamás trabajadoras de esta institución con un desayuno y la rifa de diversos regalos.

En un ambiente de alegría, Sohle Gómez felicitó a las mujeres que han tenido la dicha de generar vida y las felicitó por el enorme compromiso, dedicación y esfuerzo que realizan a diario no sólo para cuidar a sus hijas e hijos sino porque muchas son el principal o único sustento del hogar.

“Cuando escuchamos la palabra madre, lo primero que viene a nuestra mente es una imagen y un sentimiento tan bello como difícil de explicar, porque hoy estoy segura que en ningún idioma existe un término que pueda definir todo lo que una madre significa” puntualizó.

La directora del DIF Chiapas detalló que una madre es un ser sublime, supremo en la humanidad, la encarnación de la más alta definición del amor, porque es totalmente desinteresado y su única manifestación es incondicional, por lo que merecen toda la admiración, respeto y cariño.

Como parte de esta celebración, las madres trabajadores disfrutaron de la intervención musical de sus hijos que acuden diariamente al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Unidos por la Paz”, quienes prepararon especialmente la entonación de las mañanitas y la canción “Te voy decir una cosa”.

Cabe destacar que, en los más de cuatro años de la presente administración, el DIF Chiapas ha beneficiado a más de 60 mil mujeres en edad reproductiva con la entrega de paquetes de ácido fólico y multivitamínicos, para evitar malformaciones congénitas discapacitantes.

Asimismo, a través del programa “Maternidad Segura” se han entregado más de 250 mil apoyos alimentarios fortificados con vitaminas y minerales dirigidos a mujeres embarazadas y durante el primer año de lactancia.

En coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, acercamos servicios médicos de calidad para la atención prenatal con enfoque de riesgo, además de atención integral de los recién nacidos, contribuyendo así a la disminución de la mortalidad materna y perinatal.

De igual forma, durante este mismo período, el DIF Estatal a través del programa “Capullito” ha apoyado la economía de las madres y la protección a sus hijas e hijos, con la entrega de más de 10 mil paquetes de enseres domésticos indispensables para el cuidado de los neonatos.

También, mediante el programa “Cocinas Comunitarias y Población en Riesgo” el DIF Chiapas brinda una comida diariamente a más de 22 mil mujeres embarazadas o en periodo de lactancia en condiciones de riesgo nutricional de diversos municipios del estado.

Destaca también, el impulso para la apertura de diferentes lactarios como los que se encuentran en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematrografía, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el propio DIF Chiapas, los cuales fueron creados para brindar un espacio digno, con el mobiliario y el ambiente adecuado para fomentar en las madres que trabajan la lactancia materna, en condiciones de calidad y calidez, que aporta amplios beneficios para ambos.

Etiquetas :