Realiza Secam reunión con Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Sindicatos de Obreros de Chiapas

Autoridades de la Secretaría del Campo en la entidad, sostuvieron una reunión de trabajo con productores de la Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Sindicatos de Obreros del Estado de Chiapas (COICASO), con la finalidad de brindar puntual atención a las solicitudes requeridas por los productores del campo.

En ese marco, el coordinador de asesores de la Secam, Manuel de la Torre Rodríguez, señaló que una vez que se actualice el techo financiero federal y estatal, se dará cumplimiento a cada una de las demandas de manera ordenada y con transparencia.

Por su parte, el titular de la COICASO, Néptar Amilton Palacios Hernández, reconoció el trabajo y esfuerzo del gobierno estatal para sacar adelante al campo chiapaneco, por lo que refrendó el compromiso de trabajar en unidad.

Cabe señalar que dentro de dicho encuentro se acordó la entrega de bombas, paquetes de fertilizante, molinos, mangueras, ollas de captación de agua, paquetes de aves, vientres y sementales ovinos, entre otros.

De esta manera el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello cumple al agro chiapaneco, al proveer las herramientas y programas necesarios para el desarrollo de este sector y con ello mejorar la condición de vida de los productores en la entidad.

A este encuentro asistieron: Romeo Pérez Montes de Oca, subsecretario de Reconversión Productiva Sustentable; Pedro Jiménez Hernández, subsecretario de Agricultura; Juan Celydonio Hernández Macal, subsecretarario de Comercialización; Felesforo Venegas Altamirano, coordinador de zona Selva; Gerardo de la Cruz Díaz, coordinador de la zona Zoque; María Eni López González, presidenta Estatal de las Mujeres; Ilse Ovando Ramos, coordinadora de Benemérito de las Américas, Belin Trejo Torres, coordinador de zona Altos y José Fabián Pérez Estrada, coordinador de Coapilla e integrantes de COICASO.

Etiquetas : ,