Inicia primera Jornada Académica del Doctorado en Educación Inclusiva del Cresur

•    Se refrenda compromiso con la educación inclusiva y equitativa
•    Estrecha vinculación con las autoridades educativas del estado de Guerrero

Acapulco, Guerrero.- El rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur), José Humberto Trejo Catalán informó que derivado del convenio establecido con la Secretaría de Educación del estado de Guerrero, dio inicio la primera Jornada Académica del Doctorado en Educación Inclusiva.

Acompañado del director de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguizamo, en representación de la Secretaría de Educación de Guerrero, Trejo Catalán dio la bienvenida a las y los estudiantes, a quienes agradeció la confianza depositada en el Cresur para cursar este posgrado en el cual obtendrán conocimientos sólidos en educación equitativa e inclusiva.

Asimismo, el funcionario estatal destacó el apoyo y acompañamiento de las autoridades educativas del estado de Guerrero, acción que refrenda la pertinencia y calidad de los programas académicos que el Centro Regional ofrece a docentes del sur sureste de México.

Por su parte, Morales Leguizamo reconoció el esfuerzo de las y los docentes para continuar en el camino de su preparación académica, y celebró el interés del Cresur por promover programas de posgrado en materia de inclusión, como lo es el Doctorado en Educación Inclusiva.

Cabe mencionar que durante el primer día de actividades se dictó la conferencia magistral “Educación, Justicia y Derechos Humanos” por José Humberto Trejo Catalán; asimismo, los profesores investigadores del Cresur, Iris Alfonzo Albores y Mario Martínez Silva, desarrollaron el panel “Líneas de Investigación del Doctorado en Educación Inclusiva”.

Finalmente, los aspirantes a doctores en Educación Inclusiva recibieron el taller “Herramientas digitales para la producción de textos académicos”, con el cual tendrán el apoyo en línea para realizar las actividades propias del doctorado.

Cabe destacar que esta primera Jornada Académica del Doctorado en Educación Inclusiva se llevará a cabo del 17 al 21 de abril, en el puerto de Acapulco.

Etiquetas :