Presentan Convocatoria de Tecnologías Limpias en la Politécnica de Chiapas

En la Universidad Politécnica de Chiapas se llevó a cabo la conferencia “Innovación y emprendimiento: a 2 grados antes del fin del mundo”, en la que Ingrid Sánchez Martínez, directora de operaciones de Cleantech Challenge México, disertó el tema del cambio climático.

En ese marco, Cleantech Challenge México abre su octava convocatoria del concurso de proyectos de tecnologías limpias, en la que los estudiantes de la Politécnica de Chiapas pueden presentar productos, servicios o conocimientos que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

Los proyectos pueden abarcar diferentes áreas como tecnologías ambientales, materiales de construcción, tratamientos de agua, generación de energía, entre otros.

La ponente destacó la prioridad de trabajar con las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, ya que cuentan con programas de Energías Renovables o de Ingeniería Ambiental o Petrolera, como tiene la Politécnica de Chiapas.

A lo largo del concurso, Cleantech Challenge México acompaña en el fortalecimiento a 150 proyectos seleccionados, a través de múltiples beneficios como eventos de networking y capacitación continua. Este proceso dura seis meses y se divide en torneo regional y nacional.

Los finalistas tienen la posibilidad de ganar varios premios entre los que se encuentran una bolsa de 250 mil pesos en efectivo, becas de posgrado, horas de consultoría, así como la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril del 2017.

Etiquetas :