Preparado el sector educativo para simulacro de sismo

•    Más de un millón de estudiantes participan en el simulacro estatal
•    Todas las escuelas pondrán en práctica el Plan Escolar para Reducción de Riesgos de Desastres

El sector educativo público y privado se encuentra preparado para participar en el Simulacro Estatal 2017 con hipótesis de sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Mapastepec, que se realizará este 17 de marzo a las 12:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Educación señaló que más de un millón de estudiantes y 82 mil maestros de 19 mil centros educativos en Chiapas, pertenecientes al sistema estatal y federal, participarán en el simulacro.

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación, Mario Pinto Beutelspacher, sostuvo que esta dependencia educativa se suma al Simulacro Estatal 2017 que instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y autoprotección para reducir los riesgos ante cualquier emergencia.

Cabe destacar que este 17 de marzo todas las escuelas pondrán en práctica el Plan Escolar para Reducción de Riesgos de Desastres, herramienta educativa que les permitirá estar preparados ante cualquier eventualidad de emergencia que se presente.

Finalmente, el funcionario estatal explicó que Chiapas es vulnerable a los fenómenos sísmicos por lo que es indispensable fomentar la cultura de prevención de riesgos.

Etiquetas :