Lleva PGJE pláticas preventivas a estudiantes en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continuará implementando estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, llevando pláticas preventivas a estudiantes de la capital chiapaneca.

El ciclo de pláticas fue impartido a más de 328 estudiantes de la escuela primaria “Bertha Vázquez Palacios”, ubicada en la 6ª Oriente Sur de la colonia “Terán”.

Por otra parte, se llevó a cabo una capacitación dirigida a docentes de la escuela  Telesecundaria 123 “Jaime Sabines” ubicada en el fraccionamiento “La Salle” y en la escuela Telesecundaria 263 “Manuel Velasco Suárez” ubicada en la colonia “Albania Alta, con el tema “Prevención de la Violencia Escolar y del Delito”.

Además, se impartió el tema “Violencia Escolar” a más de 222 niños y niñas de la Escuela Primaria “Joaquín Miguel Gutiérrez”, ubicada en el municipio de Berriozábal.

Las actividades estuvieron dirigidas por personal de la Fiscalía  Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por Adolescentes y la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la Procuraduría de Chiapas.

Los temas que se analizaron durante la jornada de pláticas son “Prevención del Delito”, “Bullying” y “Fomento de la Cultura de la Denuncia”.

Los estudiantes fueron informados que en caso de ser víctimas  o testigos de algún delito,   denunciar a través de la línea gratuita 01 800 426 26 66,  ingresando a la página web www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon o descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.

Etiquetas :