Fomenta Cobach cultura de la legalidad

•    Mantienen vinculación con la PGJE para promover la denuncia y prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante la vinculación y colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fomenta la cultura de la denuncia y prevención del delito en la comunidad estudiantil y laboral.

En este sentido, la Coordinación de Participación Ciudadana de la PGJE, a través de la Dirección de Fuerza Ciudadana, expuso al personal de la dirección general del Cobach la plática informativa sobre “Mecanismos de denuncia y cultura de la legalidad”.

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, manifestó que el colegio mantiene una colaboración permanente con diferentes dependencias e instituciones para enriquecer la formación integral de los educandos en contenidos que favorezcan su desarrollo socio emocional y la prevención de conductas antisociales.

Destacó que con diversos programas, como el “ConstruyeT”, pláticas, video proyecciones, conferencias, impresos promocionales; asesoría y tutorías, el Cobach fomenta principios y valores formativos de conducta y personalidad que contribuyen en la autoestima y superación personal de los estudiantes.

Finalmente, el jefe del departamento de vinculación académica del Cobach, Roberto Castellanos Ramos, entregó  reconocimientos a las ponentes de la Dirección de Fuerza Ciudadana de la PGJE, Gloria del Carmen Hernández Sánchez y Edith González Ochoa.

Etiquetas :