Presenta PGJE obras de “Teatro Guiñol” a estudiantes en Tuxtla Gutiérrez

•    Como parte de estrategias para la prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa implementando estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, presentando obras de “Teatro Guiñol” a estudiantes de la capital chiapaneca.

El ciclo de las obras de “Teatro Guiñol” con el tema “Prevención del Abuso Infantil” fue presentado a través del cuento “La Familia Cocó” resultando beneficiados más de 277 estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Estos programas de prevención se han desarrollado en los Jardines de Niños “Naciones Unidas” y en el instituto “Amadeus Mozart” ubicado en la Colonia “Terán” al Sur Poniente de la ciudad.

Las actividades estuvieron dirigidas por personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría de Chiapas.

Las presentaciones de obras de teatro, tienen como principal objetivo que los menores de edad aprendan medidas de autocuidado y preservación de los valores.

Así como también acercarles información en materia de prevención del delito y cultura de la denuncia.

Los estudiantes fueron informados que en caso de ser víctimas o testigos de algún delito,   denunciar a través de la línea gratuita 01 800 426 26 66,  ingresando a la página web www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon o descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.

Etiquetas :