Inaugura SE aula didáctica y biblioteca escolar en “Secundaria General Estatal Número 3”

•    Como parte de la unión de esfuerzos entre el Gobierno Federal y Estatal, se benefician a 130 estudiantes de este plantel

Tuxtla Gutiérrez. – La Secretaría de Educación en el estado puso en marcha un aula didáctica y biblioteca escolar en las instalaciones de la “Escuela Secundaria General Estatal Número 3”, ubicada en la Colonia Jardines del Norte de esta ciudad capital.

En representación del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, Carlos Guillermo Ballinas Fuentes, expresó que el Gobierno Federal y Estatal tiene el compromiso de mejorar sustantivamente los procesos y resultados educativos; por ello, a través de la Secretaría de Educación, se impulsa decididamente la unión de esfuerzos que ubican a la escuela como el centro de la política nacional

Acompañado de Ricardo Mendoza, director del plantel escolar; así como de Enrique Virrueta Villegas, inspector de la Zona Escolar 017; Ballinas Fuentes explicó que actualmente se pone a disposición de la comunidad escolar diversos apoyos para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas del nivel básico.

“Hemos venido a ser testigos de ese trabajo que, tanto el personal directivo como los padres de familia, tuvieron a bien realizar para brindar a los estudiantes instalaciones más dignas, seguras y funcionales”, destacó.

El funcionario estatal subrayó que para alcanzar una educación de mayor calidad es necesario hacer equipo y sumar esfuerzos entre alumnos, padres de familia, maestros y autoridades.

Por su parte, Ricardo Mendoza, director de la “Escuela Secundaria General Estatal Número 3”, fundada hace diez años y que cuenta actualmente con una matrícula de 130 estudiantes, agradeció al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación por el interés y apoyo que en todo momento les brindaron para hacer realidad dicho proyecto.

Manifestó que en colaboración con los padres de familia, se destinaron recursos para la construcción de un aula didáctica, así como al equipamiento de la biblioteca escolar que cuenta con más de mil libros, 50 diccionarios de español e inglés, anaqueles, mesas, sillas juegos lúdicos, material de laboratorio y geométrico, entre otros.

A nombre de los estudiantes de este plantel, el alumno Juan de Jesús Velasco Arguello agradeció también a las autoridades por estos apoyos en beneficio de su formación académica.

Etiquetas :