Implementa PGJE operativo “Mochila” y platicas preventivas en municipios de la zona Centro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el operativo “Mochila” y ciclo de pláticas preventivas en los municipios de Copainalá, Mezcalapa y San Fernando.

En estas acciones, participan elementos del grupo interinstitucional de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Ayuntamiento y los Consejos Municipales de Seguridad Pública (Comsep).

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Centro, informó que se realizó una revisión en el plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ubicado sobre la 3ª Oriente del Barrio “San Esteban Coapilla” del municipio de Copainalá.

En el plantel educativo participaron 235 estudiantes de diversos niveles, 135 mujeres y 100 hombres.

Es importante mencionar que, estos trabajos se efectuaron con la participación de los directivos y docentes del plantel educativo.

Durante las revisiones se contó con la asistencia de Fiscales del Ministerio Público, quienes verificaron que las inspecciones se realizarán con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes.

Mientras que en el municipio de Mezcalapa se llevó a cabo una plática en materia de prevención del delito, dirigido a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 162.

Con el tema “No a la Violencia Contra las Mujeres”, fueron beneficiados más de 180 estudiantes de diversos semestres.

Por otra parte, en el municipio de San Fernando se llevó a cabo una plática dirigida a padres de familia del plantel Cecyt 01.

En el encuentro se analizaron los temas “Prevención de la Violencia de Género”, “Cultura de la Denuncia”, “Bullying Escolar” y “Valores Morales”.

Durante estos trabajos, también se les proporcionó a estudiantes, docentes y padres de familia, información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado.

Así como también se proporcionaron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría de Chiapas, como el uso de la línea gratuita 01 800 426 26 66 y línea directa 61 7 25 11.

Además del acceso a la página web, www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, ó haciendo uso de las redes sociales como Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu, en Facebook CED Fuerza Ciudadana y la aplicación móvil.

Así como del buzón electrónico y postal; y el servicio de Whatsapp 96132 8 98 33.

Etiquetas :