Firman CECyTE Chiapas y UPCh convenio de colaboración

Con la finalidad de establecer los lazos de cooperación en el ámbito académico, de investigación, cultural y científico, la Universidad Politécnica de Chiapas (UP Chiapas) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En el evento, realizado en las instalaciones de la biblioteca de la UPChiapas, campus Suchiapa, directora general del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales manifestó que esta alianza permitirá la formación de alumnos mejor preparados en el ámbito tecnológico.

“La cualidad del CECyTE Chiapas es combatir el rezago educativo a través de la vinculación con diversas instituciones gubernamentales y privadas en busca de elevar la calidad de la educación en el estado”, afirmó.

Por su parte, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, aplaudió el trabajo que se realiza entre las instituciones de nivel Medio Superior y Superior, para que los estudiantes egresen altamente capacitados.

Con la firma de este convenio, las dos instituciones llevarán a cabo de manera coordinada investigación de aplicabilidad social y de interés común, a la vez se apoyará la realización de tesis de carrera técnica, licenciatura, maestría y doctorado de estudiantes y personal académico, dando acceso a la información disponible por cada una de las partes.

Además permitirá la exoneración de pago de examen de admisión e inscripción a la Universidad Politécnica para estudiantes egresados del Colegio con promedio mayor a 9.5.

Tanto el CECyTE Chiapas como la UPChiapas se comprometieron a realizar cursos de actualización, formación profesional, posgrado y otras actividades, en campos de interés común.

En este evento también estuvieron presentes por la UPChiapas: Rigoberto Jiménez Jonapá, secretario de Vinculación; Alexander Arroyo Núñez, director del Programa Académica de Biomédica; Alejandro Aguirre Tovar, director de Posgrado y Roney Altamirano Garcés, director de Vinculación. Por el CECyTE Chiapas: Luis Alberto Alvarado Vidal, director Administrativo; Juan Paulo Ruiz Flores, director de Planeación y Evaluación; Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de Vinculación y Reynaldo Chamé López, director de Informática.

Etiquetas :