Realiza CECyTE Chiapas Simulacro Interno con apoyo de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la participación del personal directivo y administrativo de oficinas centrales, llevó a cabo el primer Simulacro Interno con hipótesis de sismo.

En ese marco, la directora general del CECyTE, Olga Luz Espinosa Morales, señaló que esta actividad tiene como objetivo reforzar y mejorar los protocolos de actuación en caso de emergencia o desastre natural, ya que es fundamental que la población sepa cómo actuar, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.

Agradeció el apoyo de las brigadas de Protección Civil, pues con estas acciones se demuestra la coordinación y organización de los participantes.

Cabe mencionar que el CECyTE Chiapas firmó el Acta de Participación con la Secretaría de Protección Civil, refrendando el compromiso de generar una cultura de prevención ante cualquier contingencia que se presente.

Etiquetas :