Invita Fofoe a participar en el concurso Cleantech Challenge México 2017

•    El objetivo es promover e impulsar la innovación sustentable en todo el país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El coordinador del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, dio a conocer la convocatoria del concurso Cleantech Challenge México 2017, que tiene como objetivo promover e impulsar la innovación sustentable en todo el país.

Ochoa Gallegos señaló que pueden participar universitarios, estudiantes de posgrado, académicos, empresas en etapa de incubación o de reciente creación, y startups que desarrollen, aprovechen o promuevan tecnología limpia como solución ambiental con la generación de productos o servicios con fines comerciales.

Cabe mencionar que los participantes tendrán capacitación continua, donde se retroalimentarán con especialistas en diferentes temas, tales como: propiedad industrial, mercadotecnia, finanzas, entre otros.

Además, tendrán acceso a fuentes de financiamiento, participarán en eventos de networking con posibles socios estratégicos y clientes potenciales, y obtendrán difusión en medios de comunicación para dar a conocer sus empresas.

“En Chiapas y en todo el país contamos con jóvenes emprendedores con ideas innovadoras, herramientas necesarias para forjar un futuro sustentable; por ello, este concurso hay que aprovecharlo y difundirlo para que los jóvenes se preparen y aporten sus ideas con el fin de cambiar al país”, agregó el funcionario estatal.

Por su parte, la directora de Cleantech Entrepreneurship, Ingrid Sánchez Martínez, destacó que la fecha para registrar los proyectos es del 20 de febrero al  10 de abril del presente año.

Señaló que el premio del primer lugar es de 250 mil pesos en efectivo, además de un premio adicional por parte de CityBanamex que corresponde a 200 mil pesos al primer lugar, 100 mil al segundo y 50 mil al tercero.

Etiquetas :