Garantiza DIF Chiapas los derechos de niñas y niños a través de la adopción

•    En la Segunda Sesión Extraordinaria 2017 del Consejo Técnico de Adopciones, fueron aprobadas seis solicitudes de adopción de igual número de menores

Con el objetivo de garantizar el derecho de niñas y niños a crecer y desarrollarse dentro de una familia, el DIF Chiapas llevó a cabo la segunda Sesión Extraordinaria 2017 del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas seis solicitudes de adopción de igual número de menores.

Durante dicha sesión, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohlé Gómez señaló que una de las principales labores de esta institución es garantizar en todo momento y circunstancia los derechos de las niñas, niños y adolescentes consagrados en la ley, por lo que el Consejo Técnico de Adopción trabaja permanentemente para tener certeza de que las adopciones se realicen en cumplimiento al marco legal vigente.

“Cuando uno comprende que la sangre origina parentesco, pero solo el amor crea una familia, aprecia esta sublime realidad. Felicidades a las nuevas madres y padres por su interés y paciencia para gestar desde sus corazones a sus hijas e hijos que hoy tienen con ustedes”, expresó Sohlé Gómez.

Cabe destacar que el proceso de adopción, conlleva constancia y paciencia, debido a que el trámite es minucioso para verificar que las personas interesadas en adoptar tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de proteger a el o los menores y que puedan garantizar su desarrollo y el goce de todos sus derechos.

De esta manera, el DIF Chiapas garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que puedan integrarse a una familia mediante la figura de la adopción, en un juicio concluido ante el órgano jurisdiccional competente.

Etiquetas :