Realiza Secretaría de Educación diplomado para impulsar el fortalecimiento académico

•    Dirigido a ATP´s  del nivel básico estatal y federal, así como indígena de cinco regiones del estado
•    A fin de propiciar en alumnas, alumnos y docentes, la competencia de aprender a aprender las habilidades lectoras, escritoras y matemáticas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas, a través de la Dirección Técnica Educativa, imparte el Diplomado “Competencias para Impulsar el Fortalecimiento Académico a través de Tutoría”, dirigido a asesores técnicos pedagógicos de sector y de zonas escolares a nivel primaria estatal y federal, así como indígena.

La dependencia estatal destacó que el diplomado se efectúa en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y forma parte del proyecto local “Fortalecimiento de Capacidades para  Aprender a Aprender”, que se desprende del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y que, a su vez, depende de la Dirección Técnica Educativa.

Lo anterior, con el objetivo de propiciar en las y los estudiantes y docentes de escuelas multigrado de educación básica, la competencia de aprender a aprender para la construcción del conocimiento; las habilidades lectoras, escritoras y matemáticas, a través de la conformación de comunidades escolares de aprendizaje que contribuyan a la mejora del logro académico y de los ambientes escolares.

En este sentido, la Secretaría de Educación en Chiapas se ha propuesto formar mediante este curso a 212 ATP`s de sector y zonas de primaria estatal, federal e indígena de las regiones: Metropolitana, Altos Tsotsil Tseltal, Soconusco, Norte y Meseta Comiteca Tojolabal.

Agregó también que el diplomado busca el fortalecer la profesionalización docente y los procesos de autogestión escolar, mediante la conformación de comunidades de aprendizaje que atienden las necesidades específicas de la práctica docente y que se reflejan en sus rutas de mejora.

Además, el contribuir a la mejora del logro académico de los estudiantes y del ambiente escolar, mediante el desarrollo de la competencia aprender a aprender, a través del estudio de temas curriculares, enfocados a la lectura, escritura y las matemáticas en escuelas multigrado.

Finalmente, la Secretaría de Educación detalló que el Diplomado está conformado de tres módulos, cuyas imparticiones se realizarán una parte en febrero y otra en el mes de marzo del presente año, con una duración de 180 horas en total.

Etiquetas :