Titular de Secam se reúne con productores adheridos al MOCRI-CNPA

•    En Chiapas se aplica una política agropecuaria de puertas abiertas: Secam

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la política de gobierno de dar un mayor impulso y fortalecimiento al sector agropecuario de Chiapas, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con productores adheridos a la MOCRI CNPA.

El titular del Campo resaltó que en Chiapas se aplica una política agropecuaria de puertas abiertas para atender cada una de las necesidades del sector, así como también se gestionan recursos ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a favor del desarrollo del campo chiapaneco.

Reafirmó la responsabilidad que tiene el Ejecutivo Estatal de mejorar la calidad de vida de las y los productores chiapanecos, por lo que se comprometió a ser el vínculo con otras instancias, tanto estatales como federales, para poder apoyar al sector productivo.

En su participación, el dirigente estatal de la MOCRI-CNPA, José Trinidad López Calvo reconoció la atención brindada por la dependencia y aseguró mantener un diálogo abierto y colaborar en unidad con los tres niveles de gobierno, a fin de lograr mayores avances en beneficio del campo chiapaneco.

Cabe mencionar que entre los apoyos solicitados por la organización MOCRI CNPA se encuentran la entrega de insumos del programa Maíz Sustentable, plantas frutales de mango, limón y guayaba, maquinaria para caminos saca cosechas, jagüeyes, apoyos del PESA y proyectos productivos.

De esta manera, el gobierno de Manuel Velasco Coello cumple su compromiso de apoyar al agro, sin distingo, para lograr su reactivación, contribuyendo a la paz social.

Etiquetas :