En Chiapas, se trabaja en unidad para lograr avances a favor del sector productivo: Secam

•    Titular de Secam se reúne con legisladores de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Congreso del Estado
•    Diputados reconocen y se suman al trabajo que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio del campo
•    Secam pide a las Comisiones dar seguimiento y atención a las necesidades del campo chiapaneco a través del trabajo coordinado con Sagarpa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de brindar una mayor atención al sector agropecuario de Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, encabezó una reunión de trabajo con los diputados que integran las Comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural del H. Congreso del Estado.

En ese marco, el titular del Campo subrayó la importancia que tiene el trabajo en unidad para lograr un avance significativo en beneficio del sector productivo de Chiapas, por lo que es importante la vinculación y coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aguilar Bodegas, pidió a las legisladores a continuar con la gestión y seguimiento de los programas de Maíz Sustentable, Sanidad, producción de palma, hule, PIMAF, conforme al padrón de productores organizados y a las reglas de operación establecidas, por lo que se designó un enlace directo con la Secretaría del Campo que coadyuvará en el óptimo desarrollo del agro chiapaneco.

Con el apoyo de dicho enlace, se realizará el seguimiento de los avances que tienen cada uno de los programas agropecuarios, para que de manera oportuna y transparente se realice la gestión y entrega de los recursos destinados al campo en Chiapas.

Al respecto, el diputado Límbano Domínguez Román reconoció la política agropecuaria que se implementa en Chiapas, por lo que se suman al esfuerzo del Gobierno del Estado para dar cumplimiento a todas las demandas del sector agropecuario.

En este evento, se contó con la presencia de los diputados Fidel Álvarez Toledo del Distrito XIV Cintalapa; de Patricia del Carmen Conde Ruíz, del Distrito XIII Copainalá; de Adacelia González Duran, del IV Distrito Venustiano Carranza; de Elizabeth Escobedo Morales; de Zoila Rivera Díaz, Diputada Plurinominal; de Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, del Distrito XXIII Villaflores; de Maria Elena Villatoro Culebro del Distrito XX Las Margaritas y de Santiago López Hernández del Distrito VII Ocosingo.

Etiquetas :