Capacita DIF Chiapas a Centro de Atención Preescolar en temas de Autismo

•    Permitirá que los docentes y terapeutas tengan distintas perspectivas y enfoques sobre dicha condición, para mejorar la atención educativa que les brindan a las y los niños.
•    La clínica de autismo del DIF Chiapas ha sido reconocida por instituciones a nivel nacional e internacional por implementar un modelo de atención que ofrece mayores y mejores resultados en menor tiempo

Con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias en el tratamiento de personas con autismo, especialistas de la Clínica de Trastornos del Espectro Autista del DIF Chiapas, impartieron el curso-taller “Atención multidisciplinaria de niñas y niños con autismo”, dirigido al personal del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar XXVI- Tuxtla.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que esta capacitación permitirá que los docentes y terapeutas tengan distintas perspectivas y enfoques sobre dicha condición para mejorar la atención educativa que les brindan a las y los niños con autismo.

“Hemos venido colaborando -y continuaremos haciéndolo- con distintas instituciones, organizaciones y empresas que tienen la misión de contribuir al desarrollo integral de las familias chiapanecas, como es el caso de la atención terapéutica y educativa de los pacientes con autismo para que puedan acceder a tratamientos de calidad, así como gozar de una mejor calidad de vida”, agregó Sohle Gómez.

Algunos de los temas abordados en este curso fueron: perfil de un niño con autismo; cómo involucrar a madres, padres y hermanos en la formación educativa del menor con autismo; técnicas de intervenciones conductuales educativas, emocionales y psíquicas dentro del aula; retos particulares en la atención educativa de los niños con autismo, entre otros.

Cabe destacar que el DIF Chiapas brinda atención a las personas con dicha condición a través de la Clínica de Trastornos del Espectro Autista, la cual ha sido reconocida por instituciones a nivel nacional e internacional por implementar un innovador modelo de atención que involucra la participación de médicos y familiares, obteniendo mayores y mejores resultados en menor tiempo.

El plan de tratamiento es personalizado y se ajusta a las necesidades específicas de cada paciente, tomando en cuenta la intervención médica, terapéutica y educativa; así también es diseñado desde un enfoque humanístico y basado en los derechos de las niñas y los niños.

Las personas que requieran atención de los especialistas de dicha clínica, pueden acudir a las oficinas centrales del DIF Chiapas en Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco sin número, esquina Paso Limón, en Tuxtla Gutiérrez; solicitar informes en la delegación del DIF Estatal más cercana o llamar al teléfono (961) 61 7 00 20 extensión 55127.

Etiquetas :